Entrevista a Apernet

Posted by | 4 septiembre, 2013 | Entrevistas

Estuvimos charlando con Santiago Cabanes, de Apernet, agencia que se dedica a marketing desde 1999 y tiene oficinas en Argentina, Mexico y EEUU. La sucursal local está emplazada en el barrio de Belgrano y cuenta con aproximadamente 40 empleados. Santiago nos cuenta sobre el mundo del Marketing Digital en Argentina y como lo ven desde Apernet.

La compañía brinda sus servicios en dos áreas: desarrollo de soluciones digitales (web y mobile) y marketing digital y fidelización. Entre las cuentas que manejan se encuentran algunas como Personal, Clarin, Burger King y Starbucks.

Aunque en Apernet no son Community Managers de todos sus clientes, Santiago nos contó su opinión sobre la profesión en la actualidad. Para él, un CM tiene que entender los objetivos de sus clientes y saber convertirse en un canal de comunicación bidireccional entre la marca y su público. Hoy en dia, no es facil conseguir gente capacitada para el puesto, hay muchos que dicen tener los conocimientos pero es difícil saber realmente si es cierto.

apernet

Para esta agencia, el auge de lo social y lo digital en el marketing en estos años es positivo, porque implica más y mejor trabajo. Las empresas confían más en el marketing digital, antes lo tomaban como un extra y ahora hay más presupuesto dedicado a eso. El cliente también está más digitalizado, sin embargo, muchas veces pasa que no sabe qué pedir, o quiere lo que otros tienen sin entender que no le conviene.

“Hay que hacerles ver su real objetivo y el mejor modo de alcanzarlo -cuenta Santiago-  y no limitarse por ejemplo a acumular likes en facebook, sino comprender que los fans son potenciales clientes y mediante la página hay que mimarlos para luego llegar a venderles un producto o servicio.”

Según él están faltando empresas grandes dedicadas a marketing digital. Hay empresas medianas y pequeñas, y también sectores dedicados a lo digital dentro de las grandes empresas, pero falta especialización, ademas hay escasez de Community Managers con experiencia.

Finalmente, le pedimos un consejo para quienes quieren dedicarse a esto, nos comento que: hay que tener una base de conocimiento, pero sobre todo es importante salir a vender y conseguir clientes.

Desde Empleo Social Media, le agradecemos a Santiago y Apernet por su tiempo.

978 total views, 2 today

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *